Aquí algunos consejos sobre cómo prevenir el bullying o cómo brindar apoyo a una persona víctima de bullying:
- Habla con la persona que sufre el bullying. Pregunta qué puedes hacer para ayudarlo. A veces solo pasar tiempo con él/ella entre clases o antes o después de la escuela puede ayudarlo.
- Escucha sin sacar conclusiones. La persona que sufre de bullying puede estar muy sensible sobre lo que le pasa y con miedo de hablar sobre ello. Puede sentirse sin poder e incapaz de escapar el bullying.
- Hazles saber que te preocupa su bienestar. Demuestra que eres su amigo/a. Invítalos a tu grupo o a realizar actividades juntos. El sufrir bullying puede lastimar la confianza de una persona, así que tener amigos puede hacer una gran diferencia.
- Habla con un adulto en quien confíes. Si el bullying sucede dentro de la escuela, habla con un maestro, director, administrador o consejero. Y sin importar el dónde, habla con un adulto en quien confíes. Trata de involucrar a la persona afectada por el bullying. Puede que tenga miedo de contar lo que le pasa y tu ánimo o estímulo los puede ayudar.
- Toma una posición como grupo. Habla con tus amigos sobre cómo pueden todos enfrentar al bullying. Hay fuerza en los números. Comienza o únete a un grupo contra el bullying o una alianza gay-hetero en tu escuela.
- No repitas rumores. Los bullies a veces tratan de empezar rumores -puedes ayudar a detener un rumor al frenar su diseminación.
Comentarios
Publicar un comentario